Conecte con nosotros

El Universal Chile

Deportes

Beijing 2022: Sarah Schleper hace historia, primera mujer con 6 Juegos Olímpicos en Esquí Alpino

Sarah Schleper debutó en su primera carrera del Slalom Gigante en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, participación en la que hizo historia en su disciplina por ser la única mujer en competir en seis distintas justas olímpicas.

La representante mexicana en el Esquí Alpino de los Juegos Olímpicos de Inverno Beijing 2022, Sarah Schleper, realizó su debut en la primera carrera del Slalom Gigante Femenil, lo cual la convierte en la primera mujer en competir en seis ocasiones.

La estadounidense con nacionalidad mexicana hizo historia por ser la mujer que más Juegos Olímpicos de Invierno a disputado con seis participaciones, tras debutar en la justa que se celebra en Beijing, China.

La nacida en Colorado, Estados Unidos, no es una novata en la disciplina de esquí alpino, pues ha competido en al menos cinco juegos olímpicos con la bandera norteamericana, desde Nagano, Japón en 1998, hasta Vancouver, Canadá en 2010.

La atleta de 43 años de edad vestirá por segunda vez los colores de la nación mexicana; anteriormente lo hizo en Pyeongchang, Corea del Sur en 2018, y este 2022 hace historia con su sexta competición.

Esta Nota fue Leída 2.283 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior