Conecte con nosotros

El Universal Chile

Diego Schalper A_UNO_1233027-1-740x430

Política

Diego Schalper en picada contra el Gobierno de Piñera por ‘no hacerse cargo del orden público’

«Nos faltó darle más apoyo político a Carabineros para que pudieran hacer su trabajo», aseguró el legislador.

El diputado y secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, criticó la administración del presidente Sebastián Piñera por no manejar el orden público y seguridad del país.

En conversación con Biobío Chileel parlamentario manifestó que «el Gobierno no tuvo ni el sentido de urgencia ni tampoco la anticipación necesaria para advertir dos temas. El más importante es el del orden público y seguridad, donde yo creo que ya es un hecho que no logró hacerse cargo adecuadamente, y en segundo lugar el tema de las reformas sociales».

«Nos faltó darle más apoyo político a Carabineros para que pudieran hacer su trabajo (…) no se tuvo la suficiente fuerza para apoyarlos», agregó.

En esa misma línea, aprovechó de repasar al futuro Gobierno de Gabriel Boric«Los mismos que han horadado a Carabineros por varios años, ahora les va a tocar gobernar y ahí van a tener que responder por el orden público».

Posteriormente, Schalper recalcó que Boric «va a tener tremendos desafíos, siendo el primero el de sacar adelante la llamada reforma tributaria, dónde se dará cuenta de la dificultad que tiene el tránsito en el Congreso Nacional«.

«En segundo lugar, el control del orden público y la inmigración, que es un problema heredado desde la administración de Michelle Bachelet y obviamente que está causando una situación muy tensa, especialmente en el norte del país«, sostuvo.

Esta Nota fue Leída 6.807 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior