Conecte con nosotros

El Universal Chile

Diego Schalper A_UNO_1401234

Política

«Suena a octubrismo»: Diego Schalper exige junto a ChileVamos que acuerdo constituyente no se firme en octubre

El diputado Diego Schalper, secretario general de Renovación Nacional, aseguró que su bancada espera que el acuerdo constituyente no sea firmado durante octubre, criticando que «suena a octubrismo».

«Chile Vamos el mes de octubre es un mes complejo, porque la verdad es que a ojos de nuestros representados y de la ciudadanía, octubre suena a octubrismo y la verdad es que cuánto de eso influye simbólicamente en rememorar un mal proceso constitucional, le confieso que algo de peso hace», aseveró el diputado de Renovación Nacional.

En ese sentido, arremetió contra el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, acusando que «está empeñado por influir en el proceso constitucional».

Asimismo, Diego Schalper emplazó a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y a la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte: «Si quieren que el proceso constitucional avance, en vez de telefonear tanto a los que forman parte de la conversación y presionarlos por los plazos, mejor dedíquense a mejorar el tema de delincuencia».

Pensamiento similar al que posee el senador Iván Moreira de la UDI, quien expresó que «en octubre no se va a firmar ningún acuerdo, incluso el Presidente Soto lo dijo al terminar la sesión que no se iba a hablar de plazos».

«Lo más importante para nosotros es que el Gobierno no nos sigan provocándonos, la ministra Vallejo y otros nos siguen constantemente provocando», destacó el senador Iván Moreira.

Esta Nota fue Leída 2.218 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior