Conecte con nosotros

El Universal Chile

27 08 17 Calvicie

Tendencias

¿Adiós, calvicie? Científicos logran cultivar cabello humano en ratones

Una nueva investigación científica podría ayudar a hombres y mujeres que presentan problemas ligados a la calvicie.

Ernesto Lujan, biólogo y fundador de la startup médica dNovo, señaló a MIT Technology Review que su empresa ha trasplantado con éxito células madres de cabello humano a un ratón.

Acorde a lo señalado, científicos han logrado que un ratón de laboratorio cultive pelo después del trasplante con células madre capilares, generando una cabello muy fino parecido al de los bebes recién nacidos.

pelo 01 AB ratón

La compañía destaca que pueden transformar cualquier tipo de célula en una célula madre capilar, modificando los patrones de los genes activos en ella. “Entendemos las células como un estado en vez de como una identidad fija, y podemos empujarlas de un estado a otro”, señaló Lujan.

Sin embargo, se necesitan más investigaciones antes de que esté disponible un tratamiento comercial que utilice células madre para curar la calvicie.

“Tienes que estar al tanto de ofertas fraudulentas”, destacó Paul Knoepfler, investigador de células madre de UC Davis, en una publicación sobre la terapia con células madre para la calvicie.

Por lo tanto, la tecnología probablemente aún esté muy lejos. Por ahora, las personas que se están quedando calvas tendrán que recurrir a tratamientos naturales o simplemente aceptar los procesos naturales del cuerpo y la genética.

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí
Anuncio

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior