Conecte con nosotros

El Universal Chile

1616029804-gabriel-boric

Nacional

Funcionaria judicial que adulteró antigua causa contra Gabriel Boric será formalizada

El Poder Judicial decidió formalizar a Carolina Roldán Berríos, funcionaria que está acusada de adulterar una antigua causa por hurto simple en contra del Presidente electo, Gabriel Boric.

Según consignó La Tercera, el fiscal de Alta Complejidad de la zona sur de la región Metropolitana pidió una audiencia para formalizar a la imputada por el delito de sabotaje informático.

Previamente, BioBioChile informó que Roldán habría reactivado la tramitación de esta causa, que estuvo a cargo del Juzgado de Garantía de Punta Arenas en 2005.

“Por hurto en contra de Boric y reemplazaron la documentación para que no se supiera qué tenía, averiguar”, fueron las palabras que aparecieron en un PDF subido al Poder Judicial el 27 de octubre del 2021, en plena campaña presidencial.

Archivado

El caso en cuestión fue archivado, luego que el fiscal Juan Agustín Meléndez Duplaquet decidiera abandonar la persecución penal, amparándose en el principio de oportunidad.

“A los 19 años cometí el error de no pagar una promo. Me pillaron y detuvieron como corresponde. La UDI lo compara con el caso Penta”, señaló Gabriel Boric a través de su cuenta de Twitter el año 2015, cuando le sacaron en cara la situación.

Esta semana, el fiscal regional Héctor Barros ingresó un escrito en el Juzgado de Garantía de San Bernardo para relatar los hechos.

Así, el tribunal fijó para el 28 de abril la audiencia de formalización de la funcionaria Carolina Roldán.

Esta Nota fue Leída 5.195 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior