Conecte con nosotros

El Universal Chile

Pelé 256x620__2

Internacional

Enfrenta una dura enfermedad: El delicado estado de salud de Pelé

En las últimas horas una preocupante noticia alertó al mundo. Algunos medios brasileños informaron que el estado de salud de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, era delicado, pero desde su entorno se encargaron de llevar tranquilidad.

En septiembre del año pasado, al astro brasileño le detectaron un tumor en el colon y fue operado rápidamente para extirpárselo. Desde ese entonces, Pelé ha estado llevando adelante un tratamiento para luchar contra esta enfermedad. En diciembre, el tres veces campeón del mundo con Brasil (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970), volvió a la Unidad de Cuidados Intensivos para proseguir el tratamiento en los intestinos.

Pelé qU7_720x0__1

Pelé, de 81 años, tuvo que regresar esta semana al Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde viene siendo atendido, para ser tratado. La leyenda del fútbol está delicado. Descubrieron que tiene «un tumor en el intestino, otro en el hígado y el comienzo de un tercero en el pulmón».

La preocupación de los médicos que están a la cabeza del tratamiento reside en que la malformación en el hígado «no podría ser extirpada quirúrgicamente». Es por eso que deberá ser sometido nuevamente quimioterapia en forma periódica para evitar «que se propaguen por todo el cuerpo».

Pelé M_720x0__1

Esta Nota fue Leída 4.103 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior