Conecte con nosotros

El Universal Chile

gabinete-gabriel-boric_365549_3_61eab2e85054f

Nacional

14 Mujeres y 10 hombres: Así quedó el Gabinete del futuro Gobierno de Gabriel Boric

La mañana de este viernes el Presidente electo, Gabriel Boric, finalmente dio a conocer a los rostros que integrarán su gabinete a partir del 11 de marzo, una vez que asuma en La Moneda.

En la instancia, Boric señaló que «con alegría y esperanza damos a conocer el gabinete ministerial que me acompañará cuando tenga el honor de asumir la presidencia de la república el 11 de marzo próximo».

«Nos comprometimos a ser un gobierno ciudadano de puertas abiertas, cercano y que siempre esté del lado de la gente. Quise estar aquí presentando aquí equipo de trabajo ante ustedes, mujeres, hombres, niños y niñas, personas mayores y que representan de manera simbólica a los 19 millones de chilenos y chilenas que viven en nuestro país», agregó.

El Presidente electo, además destacó que «nos acompañan en este equipo de ministros y ministras personas de diversos orígenes y formaciones, un gabinete diverso como diverso es nuestro país, porque estamos seguros que la riqueza de Chile radica justamente en la diversidad de su gente. Un gabinete con mayoría de mujeres y me quiero detener un segundo, para recalcar este hecho y decir que el hecho que se una mayoría de mujeres no estamos innovando porque alguien ya lo intentó antes y a la distancia a la expresidenta Bachelet que fue pionera en un gabinete paritario».

«El mandato es impulsar cambios y transformaciones para que la justicia sea pan de cada día», expuso.

 

 

Esta Nota fue Leída 10.902 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior