Conecte con nosotros
Ximena Rincón _506738-700x467

Política

La explicación de senadora Ximena Rincón tras desubicado comentario con micrófono abierto

La legisladora de la Democracia Cristiana afirmó que el próximo Gobierno «cuenta con mi respaldo».

La presidenta del Senado Ximena Rincón (DC) está en medio de la polémica tras dejar este miércoles su micrófono abierto en plena Sesión del Congreso, mientras conversaba con su par Jorge Pizarro (DC).

«Cómo va a sufrir el próximo Gobierno… Y yo voy a tomar palco de abajo», dijo la parlamentaria entre risas, generando inmediatas reacciones en redes sociales.

Por lo que en conferencia de prensa, Rincón explicó sus dichos: «Estábamos viendo el tema de las inadmisibilidades y admisibilidades».

«Lo que dije es que el próximo Gobierno (con un Senado que está 50/50,) la va a tener muy difícil en este tipo de discusiones y que a mí no me toca decidir, voy a estar al frente como una Senadora más», agregó.

Luego, la senadora de la Democracia Cristiana sostuvo que «el Gobierno cuenta con mi respaldo, se lo he manifestado así al presidente el día de hoy y no hay más que explicar».

Finalmente, al ser consultada sobre su frase «tomar palco», Ximena Rincón aseguró que se refería a que «no me toca a mí decidir como presidenta del Senado, ustedes saben que mi cargo dura hasta el 11 de marzo».

Lea además:

Ximena Rincón: «Cómo va a sufrir el próximo Gobierno… Y yo voy a tomar palco»

Esta Nota fue Leída 10.213 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior