Conecte con nosotros

El Universal Chile

Captura De Pantalla 2022 01 11 A La(s) 11.47.45

Internacional

Nunca antes visto: Hombre recibió trasplante de corazón de un cerdo modificado genéticamente

Un hombre de Estados Unidos ha vivido durante tres días con un corazón de cerdo latiendo dentro de su pecho. De no haber sido por la intervención, habría muerto.

Un trasplante de corazón es una operación en la que los médicos extraen el corazón enfermo de una persona y lo sustituyen por el corazón sano de un donante. Este procedimiento está indicado en pacientes con insuficiencia cardiaca terminal (el corazón no se contrae adecuadamente), con baja expectativa de vida y sin respuesta al tratamiento médico óptimo o a la cirugía convencional.

Los órganos proceden de humanos, sin embargo, un hito médico y científico realizaron los cirujanos del Centro Médico de la Universidad de Maryland en Baltimore, EE.UU, al realizar el primer trasplante exitoso de un corazón de cerdo a un ser humano.

El Dr. Bartley Griffith, a la izquierda, realizó la operación a David Bennett 7e-4cc6-b7f0-f219de484186-superJumbo-770x1024

El Dr. Bartley Griffith, a la izquierda, realizó la operación a David Bennett

Se trata de Dave Bennett, de 57 años, quien aceptó ser el primero en someterse a la cirugía experimental, con la esperanza de que le diera la oportunidad de regresar a su departamento de Maryland y a su amado perro Lucky. “Crea el pulso, crea la presión, es su corazón”, dijo el Dr. Bartley Griffith, director del programa de trasplante cardíaco en el centro médico, quien realizó la operación a The New York Times.

En la cirugía de nueve horas, los médicos reemplazaron su corazón con uno de un cerdo de 1 año y 240 libras editado genéticamente y criado para este propósito. El trasplante de corazón se produce pocos meses después de que los cirujanos de Nueva York adhirieran con éxito el riñón de un cerdo modificado genéticamente a una persona con muerte cerebral.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior