Conecte con nosotros

El Universal Chile

seguro de cesantia AFC 2615_noticia_normal

Nacional

¿Estás cesante?: A estos pagos y beneficios puedes acceder en 2022

A lo largo de la pandemia muchas personas han quedado cesantes, sin embargo, existen algunos pagos y beneficios a los que se puede acceder, los que serán de ayuda mientras se encuentren sin trabajo.

Con el término del IFE Universal y con una economía que se encuentra en plena recuperación, quienes por distintos motivos han perdido sus trabajos, cuentan con una serie de beneficios tanto estatales como de financiamiento mixto, a los que pueden echar mano para solventar la situación financiera.

Entre ellos podemos encontrar el Seguro de Cesantía o la Cuenta de ahorro de indemnización, entre otros, los que son administrado, en su mayoría, por la Administradora de Fondos de Cesantía de Chile (AFC). Acá el detalle.

Pagos y beneficios por cesantía

Seguro de Cesantía

El primero de ellos es el Seguro de Cesantía, al que pueden acceder todos los trabajadores(as) con contrato indefinido, a plazo fijo, o por obra o servicio que se rijan por el Código del Trabajo y que hayan sido firmados después del 2 de octubre de 2002. Las trabajadoras(res) de casa particular también son parte de este beneficio desde el 1 de octubre de 2020.

Este seguro se financia con los recursos que el empleador aporta mensualmente, correspondientes a un porcentaje de las remuneraciones imponibles del sueldo del trabajador(a), junto a lo que el propio afiliado(a) ha juntado a lo largo de su vida en su cuenta individual de cesantía, a cargo de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).

Esta Nota fue Leída 4.467 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior