Conecte con nosotros

El Universal Chile

Captura de Pantalla 2022-05-11 a la(s) 14.47.59

Nacional

Postula acá IPS en Línea: Conoce a qué beneficios puedes postular solo con tu RUT

El Instituto de Previsión Social (IPS) es un organismo que se ha encargado de otorgar beneficios sociales a todos los chilenos. Tras la llegada del Covid-19 al país, muchos organismos del Estado debieron migrar sus trámites a plataformas virtuales, es así como nació IPS en Línea.

A mediados del año pasado, cerca de 13 millones de chilenos tuvieron acceso a su Clave Única para postular y recibir beneficios estatales, por la difícil situación económica que se vivió por el confinamiento.

Sin embargo, aún hay una gran cantidad de chilenos que no tienen acceso a ella, y para esas personas está disponible la plataforma del Instituto de Previsión Social (IPS), IPS en Línea. En ella, podrán consultar de forma personalizada a bonos y aportes del Gobierno, solo con el RUT.

IPS en Línea: ¿Cómo ingresar a la plataforma en Línea?

Para acceder a esta plataforma, solo tienes que ingresar al sitio web del IPS en Línea. Una vez dentro, tendrás la opción para entrar como persona o como empresa.

Al dar clic en ingresar como persona, se abrirá una ventana emergente. En ella se solicitará el RUT, solo tienes que ingresarlo y se te redirigirá al sitio donde podrás visitar las secciones de trámitespagosconsultas y documentos a los que puedes acceder.

Esta Nota fue Leída 4.545 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior