Conecte con nosotros

El Universal Chile

jaime orpis y esposa A_UNO_744770-1-1300x684

Nacional

EN LA CANA: Jaime Orpis comienza su condena por delitos de corrupción en #CasoCorpesca

Desde este viernes 7 de enero, el ex militante de la UDI Jaime Antonio Orpis Bouchón, deberá cumplir con una condena de cinco años y un día de prisión por fraude al Fisco. Además, su pena se extenderá en 600 días, por dos delitos de cohecho.

Tras agotar todas las instancias judiciales, el ex senador de la UDI, llegó en horas de la mañana al Centro de Justicia para cumplir su condena por corrupción en el marco del “caso Corpesca”.

Además de la pena carcelaria, Orpis debe abonar una multa de casi seis millones de pesos. Además quedó inhabilitado de por vida en sus derechos políticos y no podrá ocupar cargos públicos durante el tiempo de su condena.

Cabe recordar que, quien fuera alcalde de San Joaquín durante la dictadura pinochetista, fue declarado culpable de recibir sobornos de la empresa Corpesca, a cambio de favorecerla en la Ley de Pesca.

El abogado defensor, Sergio Rodríguez, intentó cambiar la pena de cárcel efectiva por arresto domiciliario. El pedido no tuvo éxito. La Novena Sala de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso en el día de ayer.

Vale aclarar que Orpis ya estuvo detenido por esta causa en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber. Ese tiempo se restó a su condena. De este modo deberá cumplir sólo dos años y tres meses en prisión.

Lea además:

Caso Corpesca: Jaime Orpis deberá cumplir su condena en la cárcel

Esta Nota fue Leída 6.950 views

Para seguir leyendo esta noticia en " El Universal Chile " haz click aquí

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior