Conecte con nosotros
jose antonio kast agencia uno 991-covid

Política

Kast renuncia a presidencia del Partido Republicano dejando el liderazgo a nuevos dirigentes

El derrotado candidato a La Moneda José Antonio Kast anunció este sábado su renuncia a la presidencia del Partido Republicano, que él fundó en 2019, para dar espacio a liderazgos jóvenes y a la vez para abocarse al trabajo «social, comunitario y territorial» con el objetivo de disputar zonas donde «predomina la izquierda».

Mediante una declaración pública de dos carillas, el otrora diputado durante 16 años afirmó que dejará en manos de la directiva, la Comisión Política y el Cabildo General la decisión de nombrar a su reemplazante en la testera de una tienda que en las elecciones generales de noviembre logró un escaño en el Senado y 14 en la Cámara Baja.

«Llegó la hora de una nueva etapa en el Partido Republicano», subrayó.

«Creemos fundamental comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio de nuestro sector y que deben empezar el trabajo territorial de cara a las nuevas elecciones municipales, regionales y parlamentarias», sostuvo.

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1477454891337465856

Sobre el camino que seguirá, Kast informó que asumirá la dirección del movimiento Acción Republicana, que fue el origen del partido.

Allí buscará «retomar la acción social, comunitaria y territorial de nuestro sector», atendiendo que «una de las lecciones más importante que nos deja la última elección es que hay muchas zonas y territorios de nuestro país donde la izquierda tiene predominio y donde por años nos hemos marginado de ejercer la acción social y política de nuestras ideas».

El ex militante UDI finalizó recordando una cita de Winston Churchill sobre nunca rendirse y enfatizando que seguirá «trabajando por Chile y por cada uno de los chilenos para que recuperemos Chile en paz, tranquilidad y progreso para todos».

Esta Nota fue Leída 4.038 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior