Conecte con nosotros

El Universal Chile

Captura de Pantalla 2022-01-01 a la(s) 10.15.58

Nacional

Revisa acá cómo postular al Subsidio al Empleo Protege 2022

Este sábado 1 de enero comenzó un nuevo proceso de postulación al Subsidio Protege. Un beneficio dirigido a los trabajadores que estén a cargo del cuidado de niños menores de 2 años y no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Según informó el presidente Sebastián Piñera, este subsidio se extenderá hasta el 31 de marzo de 2022, el cual entrega un monto de $200 mil pesos mensuales, durante 3 meses.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Subsidio Protege?

Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. También, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Sumado a esto último, el beneficiario deberá estar trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Además, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

– Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

– Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para realizar el trámite de postulación, los potenciales beneficiarios deberán acceder al sitio web www.subsidioalempleo.cl e ingresar al apartado ‘Subsidio Protege’ con RUT y Clave Única.

Tras esto, se deben rellenar los datos solicitados, aceptar los términos y enviar la solicitud.

Esta Nota fue Leída 3.323 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior