Conecte con nosotros

El Universal Chile

Dinero XMAYt-1P

Nacional

SOLO UN REQUISITO: Revisa acá si puedes postular Bono Dueña de Casa y recibir los pagos mensuales

Por un periodo de 24 meses, las familias más vulnerables del país pueden ser beneficiarias del Bono de Protección, conocido popularmente como Bono Dueña de Casa.

Este beneficio consiste en depósitos mensuales a la Cuenta RUT de las personas que cumplen una única condición para adjudicarse los montos, cuyos plazos para cobrar son de máximo seis meses. El dinero es de libre disposición y se otorga a las familias para mejorar sus ingresos.

El único requisito para recibir los pagos

Aunque se trata de un beneficio estatal al que no se puede postular, de todos modos considera un único requisito que deben cumplir las familias para obtener los pagos.

En ese sentido, se exige que la familia haya aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos).

Tal invitación la realiza el Ministerio de Desarrollo Social mediante una carta de compromiso, la cual debe firmarse junto con el Plan de Intervención. Posterior a ello, se gestiona la adjudicación del beneficio y sus posteriores pagos.

¿Cuáles son los montos del Bono Dueña de Casa?

Las 24 cuotas mensuales que se otorgan del Bono Dueña de Casa se dividen en cuatro etapas de 6 meses cada una, contemplando los siguientes montos:

Eso sí, estos montos son actualizados el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Por lo tanto, se espera que en los próximos días el Gobierno anuncie los nuevos valores del aporte estatal.

Esta Nota fue Leída 8.796 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior