Conecte con nosotros
luis-andres-luces-armado-1400x788.80

Nacional

#FueraLuisLuces: Usuarios en Redes Sociales piden expulsión de sedicioso venezolano Luis Andrés Luces

La tarde de este jueves, la diputada del Partido Comunista Carmen Hertz utilizó su Twitter para difundir el documento oficial en que presentó un oficio al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, debido a las amenazas que recibió el presidente electo, Gabriel Boric, por parte de un ciudadano venezolano de ultraderecha, Luis Luces, parcialmente conocido en los medios por protagonizar distintas polémicas relacionadas al odio contra la comunidad LGBTIQ+ y judía, entre otras.

“He oficiado al ministro del Interior a que adopten las medidas correspondientes respecto al ciudadano venezolano de extrema derecha, Luis Luces, que se ha permitido amenazar a nuestro presidente electoincitando a la violencia y el odio“, indicó, compartiendo el documento y recordando además que “ya lo hizo en 2019 con esta diputada“.

El texto oficial difundido indica que “circula públicamente a través de redes sociales un video de fecha reciente sobre los dichos del señor Luis Andrés Luces Armado, de nacionalidad venezolana, residente en Chile”, especificando que “en este video realiza amenazas al presidente electo Gabriel Boric Font, incitando a la violencia en las calles, según sus propios dichos, organizando a más de 600 mil ciudadanos venezolanos para ello, si es que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduroasiste al cambio de mando“.

“Luces Armado se dirige al presidente electo, entre otras, con las siguientes expresiones”, continúa el documento: “‘Mecheritote puedo jurar que voy a ser una pesadilla en las movilizaciones‘, para luego agregar: ‘Créemeno te va a gustar en absoluto la cagada que va a quedar‘”.

En ese sentido, usuarios de Twitter, realizaron la campaña #Expulsión para solicitar formalmente a las autoridades chilena, la deportación del sedicioso venezolano Luis Andrés Luces Armado, convirtiendo el tema en la primera tendencia nacional de la mencionada red social.

En junio, Luces impulsó el hashtag #NoMasHertz, y explicó que con la campaña buscaba que la parlamentaria sea desaforada debido a su pasado como integrante del MIR hasta 1970. Esto, a raíz de la atención que estaba tomando Hertz por impulsar iniciativas contra el negacionismo por los crímenes cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En ese momento, el personaje en cuestión aseguró que el Partido Comunista debería ser “proscrito” y que “debemos luchar por activar el día de mañana la ‘Ley Maldita’”. 

Esta Nota fue Leída 64.501 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior