Conecte con nosotros
Casa

Tendencias

Tips infalibles para elegir los muebles de tu casa

¿Estás por renovar los muebles de tu casa y no sabes cómo elegir? Ingresa y conoce algunos consejos infalibles para darle estilo a tu hogar.

Cambiar el color de las paredes, mover los adornos de lugar y renovar los muebles por unos que reflejen mejor la personalidad de quienes habitan en una casa, son cosas simples, pero las más efectivas cuando se desea mejorar los ambientes sin tener que hacer remodelaciones estructurales.

De todas esas actividades, a la que más hay que prestar atención es a la elección de los muebles ¿Por qué? Porque más allá de elegir el estilo de diseño en tendencia, la clave está en elegir muebles funcionales que se ajusten a la perfección al hogar.

 

Por eso en esta oportunidad nos vamos a centrar en algunos tips infalibles para elegir muebles para el hogar.

Cómo elegir los muebles de cocina

La cocina es una de las habitaciones más importantes del hogar, aquí además de prepararse todos los manjares que disfruta la familia, es un punto de encuentro y un lugar de almacenamiento.

 

Al elegir los muebles de la cocina hay que hacerlo pensando en la funcionalidad, es decir, que además de buscar el buffet con los colores que mejor combinan con los electrodomésticos, también tiene que tener suficientes estantes para acomodar toda la losa.

 

Asimismo, es importante optar por aquellos que tengan un material fácil de lavar y que no se dañen con la grasa.

Casa

Turno de la sala de estar

Antes de llenar el carro de compras con el comedor, la mesa de centro y el sofá, hay un par de cosas a definir para que la sala de estar luzca moderna, espaciosa y que además refleje estilo.

 

El primer paso es decidir qué diseño de muebles llaman más la atención. Por ejemplo,  están los de estilo escandinavo que destacan por la madera, suelen venir de colores básicos como el blanco y el gris, perfectos para quienes buscan un diseño de interior nórdico.

 

Mientras que los muebles de líneas rectas colores como el negro, gris oscuro y azul combinan mejor para casas donde se desea implementar un estilo minimalista.

 

El siguiente paso es elegir el tamaño de los muebles en función al espacio que van a ocupar en la sala de estar. Fallar en esto podría complicar conseguir la mejor distribución del espacio o tener que sacar de la lista algunos elementos del hogar.

 

Por último, hay que elegir un color que haga contraste con las tonalidades de las paredes, pisos, y de las alfombras en caso de que se incluyan en el diseño.

 

Con los elementos principales ya definidos, es tiempo de ocuparse de la decoración, como, por ejemplo, portarretratos, cojines, velas, lámparas.

La habitación

Se podría decir que este es el espacio más importante de la casa, pues es el lugar de descanso. Por eso es esencial que los muebles que se elijan más allá de tener buenas terminaciones, sean cómodos y capaces de transmitir confort.

 

Al elegir la cama hay que tener presente que esta será el centro de atención, y a su vez el lugar para descansar. Aquí hay que escoger en función al tamaño de la habitación. Por ejemplo si el dormitorio es pequeño, conviene una con gavetas integradas para ganar espacio de guardado.

Casa

El closet tiene que tener una buena distribución interna, tanto como variada, porque ahí irán prendas de diferentes tamaños, telas, dimensiones. Además de la ropa, aquí también se guardan zapatos, accesorios y hasta artículos de belleza.

 

Un dato para elegir el correcto, es primero tomar las medidas del espacio que va ocupar en la habitación para enfocar en la búsquedas en aquellos que tengan las adecuadas. Y, revisar el interior para ver el tamaño de los cajones y estantantes.

Invertir en muebles de calidad

A veces querer ahorrar un poco resulta ser costoso a la larga, sobre todo en artículos de uso constante como son los muebles. En ese sentido, lo ideal es ver más allá del precio y ver detalladamente los materiales del mueble.

 

Black Friday Chile se realizará el próximo 26 de noviembre

 

Esta Nota fue Leída 2.335 views

Seguir Leyendo

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior