Conecte con nosotros
karina oliva 210028

Política

«A pesar de este montaje, sigo de pie»: Karina Oliva se defiende tras cuestionamientos y allanamiento a sede de Comunes

Este sábado, a través de su cuenta de Twitter, la candidata al Senado Karina Oliva, se refirió al allanamiento de Carabineros a la sede de Comunes ocurrida ayer, en el marco de la investigación contra ella por el presunto delito de fraude de subvenciones, en la declaración de gastos de su campaña a gobernadora de la Región Metropolitana.

«Había evitado hablar en estas últimas 48 horas para cuidar el proceso democrático que viviremos mañana, pero también creo que hay límites», comenzó señalando la candidata por medio de un video.

«Para todos ha sido evidente que lo ocurrido ayer tiene fines políticos y electorales. El allanamiento a la sede de Comunes no tiene precedentes en la historia democrática de Chile. Fue innecesario, desproporcionado y completamente irregular», acusó Oliva.

«¿Qué explicación tiene el desproporcionado uso de la violencia para obtener información técnica que se encuentra en línea y en el portal de transparencia que es de acceso público?», añadió.

Posteriormente, indicó que «no voy a negarlo, han sido momentos muy difíciles y ni el uso desproporcionado de la fuerza evitará que colaboremos con la justicia. Estas horas han sido muy duras, para muchos compañeros y compañeras».

«Les quiero decir que a pesar de este montaje seguiremos adelante, sigo de pie. Estuve, estoy y estaré disponible para entregar a las autoridades pertinentes todos los antecedentes que sean necesarios para llegar al fondo de este asunto», finalizó.

Lea además:

Investigación revela que campaña a Gobernadora de Karina Oliva presentó millonarias boletas por parte de asesores de «Comunes»

 

Carabineros fuertemente armados ingresan por la fuerza a sede partido Comunes

Esta Nota fue Leída 3.349 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior