Conecte con nosotros

El Universal Chile

karina oliva Z4DL5A4

Política

Investigación revela que campaña a Gobernadora de Karina Oliva presentó millonarias boletas por parte de asesores de «Comunes»

Una gravísima denuncia reveló el Centro de investigación de CIPER la que cae como bomba atómica en medio del corazón del Partido Comunes (Frente Amplio), y el pacto Apruebo Dignidad.

CIPER, sostiene que siete colaboradores de Karina Oliva recibieron más de $4.000.000 mensuales, situación complica a la ex candidata a Gobernadora Metropolitana y hoy postulante al Senado por la Región Metropolitana Karina Oliva.

Según indicó el reportaje, cerca de $137 millones de pesos fueron rendidos por Oliva ante el Servicio Electoral; gastos de campaña que habrían recaído en manos exclusivas de militantes de COMUNES.

El desglose del monto reveló que $40 millones fueron para Martín Miranda, quien se desempeñó como Jefe de Campaña de Karina Oliva; $25,5 millones para Camila Ríos, participante de la Directiva del partido y $20,9 millones para José Robredo, quien trabajó como jefe de comunicaciones.

A pesar de que esta rendición contempla los cinco meses de extensión de la campaña legal, los montos abultados generaron reparos en la opinión pública, en tanto Robredo cobró $4 millones mensuales, Ríos $5 millones y Miranda $8 millones.

A estos súper sueldos se suman las boletas a Jorge Ramírez, presidente del Partido Comunes, quien recibió 16,2 millones de pesos por colaborar en la «preparación comunicacional» de la candidata a la gobernación.

Lea ACÁ el reportaje completo en Ciper Chile.

 

Esta Nota fue Leída 5.026 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior