Conecte con nosotros
José Antonio Kast USvhXIAIyxkR

Política

“Se hicieron elecciones y no se encerró a opositores”: Kast defiende la dictadura de Pinochet

Con información de EFE


El candidato ultraconservador para las próximas elecciones presidenciales de Chile, José Antonio Kast, pidió este viernes a la prensa que no se le etiquete como de ultraderecha, al tiempo que quiso diferenciar el Gobierno militar de Augusto Pinochet (1973-1990) de las “dictaduras” de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En un encuentro con corresponsales de la prensa extranjera acreditados en Chile, el abanderado del Partido Republicano, al que varios sondeos sitúan como el segundo e incluso el primer favorito para ser el nuevo presidente del país, respondió por qué no califica al régimen de Pinochet como dictadura pero sí hace esto con los Gobiernos de esos tres países latinoamericanos.

“Hay una situación que marca una diferencia con lo que ocurre en Cuba, Venezuela y Nicaragua. Creo que lo de Nicaragua refleja plenamente lo que en Chile no ocurrió (con Pinochet): que frente a elecciones democráticas se hicieron elecciones democráticas y no se encerró a los opositores políticos. Eso marca la diferencia fundamental”, dijo Kast, abogado de 55 años.

“¿Dígame si las dictaduras entregan el poder a la democracia y si hacen una transición a la democracia y se respeta? Eso es lo que no hacen otros países y en Chile se hizo”, aseveró.

Consultado sobre si sigue pensando igual que cuando en 2017, como candidato para las anteriores elecciones presidenciales, dijo que si Pinochet estuviera vivo votaría por él, señaló: “No tenemos cómo preguntarle a él, pero creo que no tendría muchas alternativas”.

“No me siento de ultraderecha”

En su conversación con los periodistas, Kast dijo que no se siente de ultraderecha y pidió que no se le calificara como tal y sí como “un candidato de sentido común”.

Que todo el mundo sepa, que en Chile pasa esto. El candidato presidencial del fascismo criollo José Antonio Kast. Al igual que su mentor, Bolsonaro, defiende la Dictadura cívico-militar, minimiza las violaciones de DDHH y apoya a criminales de lesa humanidad.

Según el informe Valech II en Chile hubo 40.018 personas prisioneras políticas, 3.065 de ellos ejecutadas o desaparecidas. Pero Jose Antonio Kast lo ha negado y lo sigue negando.

La Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura en Chile, acreditó 33.221 detenciones durante la dictadura de Pinochet, de las cuales 27.153 fueron reconocidas víctimas. Hubo 102 menores nacidos en cautiverio o detenidos con sus madres/padres.

Las palabras del llamado Nazi de Paine, ofende a las víctimas, es una afrenta para todos quienes debieron pasar las peores aberraciones durante la dictadura que el candidato de la ultra derecha en Chile, José Antonio Kast, niega, una y otra vez.

Lea además:

Una falta de respeto: José Antonio Kast ocupa sin permiso para efectos electorales, canción icónica de Eduardo Gatti

Esta Nota fue Leída 4.909 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior