Conecte con nosotros
Ximena Rincón _506738-700x467

Política

Según Ximena Rincón el Cuarto Retiro “puede tener la mayoría para aprobarse en general”, pero no “para ser aprobado en particular”

La presidenta del Senado Ximena Rincón, aseguró que el próximo martes se discutirán en la Cámara Alta las fechas para las votaciones del proyecto de indulto para presos en el marco del estallido social y del cuarto retiro de los fondos de pensiones.

Según consigna La Tercera, respecto al primero, la parlamentaria aseguró que «tal como está presentado no tiene (…) el apoyo para ser aprobado». Situación similar al cuarto retiro, ya que, según explicó, “no todos quieren que se vea (el proyecto)», por lo que se tiene que construir un consenso entre el “oficialismo y oposición”.

En ese sentido, Rincón (DC), expresó este domingo que “no todos quieren que se vea (el proyecto del cuarto retiro), por lo tanto tenemos que construir el acuerdo para poder verlo”. Sin embargo, ese acuerdo obliga un consenso entre el “oficialismo y oposición, y es lo que tenemos que construir, espero, el martes”.

En conversación con Mesa Central en T13, la senadora sostuvo que, además, el proyecto presenta una complicación, ya que si bien “por un lado puede tener la mayoría para aprobarse en general, no tiene la mayoría para ser aprobado en particular en todas sus partes, por lo tanto hay que construir ahí un acuerdo que no es solo desde el comité, sino que de legisladores para efectos de poder contar con los votos que permitan aprobarlo”.

Esta Nota fue Leída 3.284 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior