Conecte con nosotros
Alcalde Mauro Tamayo Linea 6 Metro 812

Nacional

TU FIRMA, TU APOYO: La lucha del alcalde Tamayo para que Cerro Navia estaciones de Línea 7 se llamen Víctor Jara, Violeta Parra y Mariano Puga

Una odisea y a modo de homenaje, el alcalde de la Municipalidad de Cerro Navia busca que las tres futuras estaciones que estarán en la Línea 7 del Metro de Santiago, sean llamadas con los nombres de Víctor Jara, Violeta Parra y Mariano Puga.

De acuerdo a lo señalado en 24Horas, el alcalde Mauro Tamayo, la idea busca rendir homenaje «a los nombres vinculados a la historia de nuestra comuna».

«Esta iniciativa nace tras querer darle un significado más allá de un nombre a estas estaciones, reivindicando a los personajes icónicos de la cultura de musical y de lucha social de nuestro país y que además pasaron por Cerro Navia«, afirmaron el edil.

Asimismo, indicó que las tres figuras señaladas «son parte de la memoria histórica de la comuna y de los cerronavinos y cerronavinas».

La Federación de Sindicatos de Metro respaldó la campaña, manifestando que se reunieron con el alcalde Mauro Tamaño, pidiendo «apoyar esta iniciativa y firmar este proyecto que rescata la memoria de tres grandes personalidades de nuestro país: Violeta Parra, Victor Jara y Mariano Puga».

«Tres ejemplos de lucha que acompañaron distintos momentos cruciales de nuestra historia y nos dejaron un legado que queremos plasmar en el eje del transporte público de Santiago», sentenció el sindicato.

Esta Nota fue Leída 3.076 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior