Conecte con nosotros
Josh Cavallo 77584149829022n

Tendencias

«Soy futbolista y soy gay»: Jugador australiano emocionó tras revelar su homosexualidad

Josh Cavallo hizo historia en Australia. El volante del Adelaide United se convirtió en el primer futbolista en activo en declarar abiertamente su homosexualidad en la máxima liga de aquel país.

El jugador de 21 años compartió un emotivo video en redes sociales, en donde recibió el apoyo de su equipo, la liga y la federación australiana.

“Soy futbolista y soy gay”, comenzó diciendo Cavallo, agregando que “desde que soy pequeño sentía que debía esconderme, porque me daba vergüenza no poder hacer lo que amo siendo homosexual”, manifestó.

“Todo lo que quiero es jugar a fútbol y ser tratado en igualdad”, agregó el oceánico. “Estoy cansado de tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida. Es agotador, es algo que nadie quiere experimentar”, añadió a su testimonio.

El caso de Justin Fashanu

Incluso el mediocampista reconoció que antes de tomar la decisión, pensó en el caso de Justin Fashanu, primer futbolista profesional en reconocer su homosexualidad en 1990, quien nunca fue aceptado en los estadios y terminó quitándose la vida en 1998.

Está bien ser gay y jugar a fútbol. Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo”, sentenció Cavallo, quien incluso recibió palabras de aliento de Gerard Piqué.

“No tengo el placer de conocerte personalmente pero quiero darte las gracias por este paso que diste. El mundo del fútbol está muy atrasado y nos estás ayudando a avanzar”, le dijo el crack del Barcelona, palabras que se sumó a las de otras figuras del deporte, como Antoine Griezmann y Pau Gasol.

Vea acá su emocionante testimonio.

 

Boris Quercia dirige la primera película de navidad hecha en Chile

Esta Nota fue Leída 2.673 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior