Conecte con nosotros
Boris Quercia -737596c947a6

Nacional

Boris Quercia dirige la primera película de navidad hecha en Chile

«Un Like de Navidad», es protagonizada por el comediante Rodrigo Salinas, la influencer Ignacia Antonia y la actriz debutante, Sara Buzeta. Completan el elenco la popular pareja televisiva de Francisca Imboden con Ricardo Fernández.

Se trata de una historia para todo público que en cada imagen refleja el calor del verano viñamarino y las tradiciones de la ciudad donde vive Catalina, una adolescente que en su búsqueda por convertirse en influencer y cumplir sus sueños, conoce a un moderno viejo pascuero que le enseña el verdadero espíritu navideño.

Ya están circulando por redes sociales las primeras imágenes de la nueva película del reconocido director nacional, Boris Quercia, Un Like de Navidad. Una película que busca retratar las particularidades de la celebración navideña en la cultura chilena, con días de sol, playa y vacaciones. El filme presenta además un elenco de gran nivel y popularidad, que hacen que la película apunte a un amplio espectro de público.

El largometraje narra la historia de Catalina, una joven de 15 años que a pocos días de la navidad piensa —erróneamente— que su familia y amigos no la apoyan en su sueño por alcanzar la fama como influencer. Ahí es cuando conoce al «viejito pascuero de Viña del Mar», un peculiar personaje mezcla de fantasía y realidad que tratará de ayudarla a volver a creer en la magia de esta celebración.

El rol protagónico de la película está a cargo de Sara Buzeta, joven actriz que tendrá su debut en la pantalla grande interpretando a Catalina, la frustrada aspirante a influencer y que lucha además con temas propios de la adolescencia. La acompaña su inseparable amiga y «mánager», interpretada por la tiktoker chilena Ignacia Antonia, una de las personalidades más populares en Latinoamérica.

Boris Quercia -737596c947a1

Foto: Agencia Merca

Para la joven celebridad de 20 años, esta es la primera incursión cinematográfica de su carrera. Hoy, la chilena cuenta con más de 26 millones de seguidores en Tik Tok y 8,4 millones en Instagram, logros que la llevaron a asumir esta película como un nuevo desafío en su carrera.

«Tuve que ponerme en los zapatos de mi papá para hacer muchas cosas, así que tenía de cerca a quién mirar para poder hacerlo bien. Me inspiré mucho en él», indica Ignacia Antonia, haciendo alusión a su progenitor, quien es también su mánager.

Otro de los rostros destacados es el del comediante Rodrigo Salinas, quien en «Un Like de Navidad» muestra un giro actoral respecto a sus roles en otras películas. Ahora, el multifacético humorista muestra su faceta más seria encarnando a un viejo pascuero muy particular: local, imperfecto y lejano al estereotipo estadounidense. «Rodrigo nos mostró una faceta más madura, distinta a lo que estamos acostumbrados de él», indica Joaquín Matamala, productor ejecutivo de la película.

Completa este elenco una de las parejas más populares de la televisión chilena: Francisca Imboden y Ricardo Fernández, famosos por sus roles como Sebastián y la gitana María Salomé en la teleserie «Romané», de TVN, donde vivían un amor imposible. Después de 20 años, la inolvidable pareja se reúne en «Un Like de Navidad» para interpretar a la familia de la protagonista. Imboden encarna a una madre abnegada y cariñosa, mientras que el rol de Fernández como nueva pareja y padrastro se roba las luces al buscar —con mucha ingenuidad— la atención de la protagonista.

El rodaje se realizó en el 2021 en tiempo record. «Grabamos todo en 23 jornadas y ahora estamos ajustando los últimos detalles antes del estreno. Estamos muy contentos con los resultados y con el fiato que se logró con el elenco. Era un excelente grupo humano que supo interpretar y reflejar las emociones en torno a esta historia. Nació una familia cinematográfica en Viña del Mar«, comenta el productor ejecutivo, Joaquín Matamala.

El filme es una co-producción de la productora cinematográfica Atacama Pictures, y el área de producción del estudio de animación Poston Digital Arts. «La idea surgió del interés de realizar una película con aspiración masiva, llegar a un gran público y encontrar alguna historia nueva en Chile, de temáticas que aún no se habían tratado, como lo es la navidad y todas las emociones que giran en torno a la fecha», complementa Matamala.

Por su parte, Claudio Villarroel, de Poston, enfatiza que «para dar más profundidad a la magia de la navidad se requirió una inmensa cantidad de horas de trabajo de efectos visuales de computación gráfica, no creemos que haya otra película chilena que tenga un trabajo tan profundo como en esta», levantando expectativas sobre esta nueva producción cinematográfica nacional.

Esta Nota fue Leída 2.491 views

Seguir Leyendo
Anuncio
También te puede gustar...

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior