Conecte con nosotros

El Universal Chile

jaime bellolio y gabriel boric 22808_110727_

Política

Campaña del terror de Jaime Bellolio: Si triunfa Gabriel Boric, “está en riesgo que clima de violencia siga en ascenso”

El ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó en entrevista con El Mercurio, que un eventual triunfo de Gabriel Boric en la elección presidencial de noviembre próximo, podría desatar más violencia en el país.

Bellolio sostuvo que si gana Boric “lo que está en riesgo es que este clima de violencia siga en ascenso, que se siga justificando todo tipo de violencia y que ya no sean cosas las que se destruyan, sino que sean personas. Ese clima ya lo hemos vivido en nuestra historia. La democracia hay que cuidarla y se cuida a través del diálogo, de la institucionalidad, de seguir las reglas”.

“Si alguna hay que cambiar, por supuesto que sí, se tienen que seguir adaptando a las nuevas necesidades, pero esta lógica de revolución, en vez de reformismo, en vez de hacer los cambios que son necesarios, implica un derrotero que yo creo que nos lleva a que como país perdamos, en vez de que como país podamos progresar juntos”, indicó el titular de la Segegob.

Jaime Bellolio también criticó a Yasna Provoste por defender el proyecto, argumentando que busca hacerse cargo de ‘las prisiones preventivas abusivas’. “Decir que este proyecto es solo para aquellos que están en prisión preventiva es absolutamente falso. La discusión sobre el Código Procesal Penal es legítima, pero otra cosa distinta es proponer indultar a intentos de homicidio, quema de iglesias, quema de supermercados, como lo dice el texto explícito, y no lo que algunos desean que diga la ley que ellos están proponiendo”.

“La no separación que hace la izquierda radical entre la manifestación pacífica versus la violencia, implica que simplemente no creen que la violencia deba ser repudiada, sino que solo si es que conviene, está bien, y si no conviene, está mal. De ahí me paso a la tesis que sostuvo el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, que dice que él no está de acuerdo con la destrucción y la violencia de los espacios de lo común, y lo común son las plazas, son los parques, son el transporte público, etc. ¿Y qué pasa con lo que es privado? Entonces ahí se justifica”; subrayó Bellolio.

.

Esta Nota fue Leída 7.340 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

Facebook

Para La Parte Superior