Conecte con nosotros
Pedro Araya AHHFII001A

Política

Tramitación del Cuarto Retiro del 10% podría retrasarse por acusación constitucional contra Piñera

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya (IND) advirtió este miércoles que la discusión del proyecto del cuarto retiro de los fondos previsionales podría verse retrasada, debido a la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a la planificación original, se suponía que la votación en general sobre el proyecto debía llevarse a cabo el miércoles 27 de octubre en la comisión, para que luego pasara al Senado en una fecha aún por determinar.

«Probablemente, el calendario de sesiones se va a ver alterado en el evento de que la Cámara de Diputados apruebe la acusación constitucional contra el Presidente de la República», puntualizó Araya, agregando que «hay plazos que tenemos que cumplir en el caso de las acusaciones constitucionales, por lo que no podríamos precisar cuándo se va a votar en la Sala del Senado», señaló a Radio Cooperativa.

La senadora DC, Ximena Rincón, también se refirió respecto al futuro del proyecto en la Cámara Alta. «Tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado éste ha sido un tema debatido, y creo que es importante que, cuando legislemos, lo hagamos pensando en conciliar los intereses de la ciudadanía con la responsabilidad desde el punto de vista de nuestro rol a la hora de legislar, para que las leyes tengan viabilidad», comentó.

Esta Nota fue Leída 2.777 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

Síguenos en Twitter


El Tiempo en Santiago de Chile.

logo-google-new
Para La Parte Superior