CONÉCTATE CON NOSOTROS
Gabriel-Boric-7_pAFBewr-900x600

Política

“Es un documento falso”: Clínica desmiente Fake News dicha por José Antonio Kast en contra de Boric

Clínica IMET de Punta Arenas, desmintió la supuesta ficha médica del candidato del pacto ‘Apruebo Dignidad’ Gabriel Boric en que se detallaba uso de drogas. Se trata “de un documento falso”, señalaron a través de un comunicado.

Además, la entidad de salud agregó que Boric “no ha sido paciente de nuestra institución”. Esto, tras la circulación en redes de una ficha clínica sobre un supuesto tratamiento por drogas. Junto con anunciar acciones legales, recordaron la importancia por Ley de la protección de datos en el sistema de salud. En tanto, el candidato reaccionó en Twitter: “No todo vale para ganar una elección”.

Tras el debate presidencial llevado a cabo el pasado lunes por las estaciones televisivas TVN, Mega y Canal 13, uno de los momentos que hicieron eco fue el enfrentamiento entre los candidatos Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

En la instancia, el diputado de Convergencia Social interpeló a Kast con documento sobre inversiones en Panamá, publicado en 2019 por La Tercera, señalando que “evidencia la vinculación de José Antonio Kast como accionista en sociedades de Panamá” y que este “busca permanentemente eludir impuestos”.

En respuesta, el militante de Republicanos lo invitó a realizarse un test de drogas y compartir la ficha clínica resultante. “Debatamos en Panamá -te dije-, debatamos en Temucuicui, debatamos en París, debatamos en Santiago, donde quieras de ese tema y debatamos -también- y abramos nuestras cuentas bancarias, nuestras fichas clínicas y hagámonos un test de droga todos”.

Horas más tarde, este martes, en las redes sociales circuló una supuesta ficha clínica para tratamiento de drogas con el nombre del candidato Boric, correspondiente a la Clínica IMET de Punta Arenas, con fecha del 1 de diciembre de 2020, el cual fue desmentido por el propio centro médico en un comunicado oficial firmado por su director médico, Dr. Raúl Alvarado.

En el texto, se lee que el centro de salud “desmiente en forma absoluta dicha afirmación por tratarse de un documento falso” dado que “el señor aludido no es ni ha sido paciente de nuestra institución de salud”. Asimismo, anunciaron que harán uso de “todas las acciones legales que sean pertinentes para indagar lo sucedido y encontrar a los responsables de divulgar esta falsa información”.

En ese sentido, también destacaron que “de haber sido cierta, pudo haber acarreado enormes perjuicios”, haciendo referencia al mandato constitucional “de proteger los datos personales y sensibles de todos los pacientes”.

Lea además:

Sebastián Sichel financió en parte su primera campaña a diputado, en 2009, con aportes de empresas pesqueras

Esta Nota fue Leída 1.828 views

logo-google-new
To Top