CONÉCTATE CON NOSOTROS
Servel Desmiente a libercaca XsAMrfck

Nacional

Totalmente FALSO: SERVEL desmiente fake news difundida por hombre que se define ‘libertario’ por robo de la Clave Única

Durante la jornada del pasado viernes, el Servicio Electoral, debió desmentir a un usuario en las redes sociales, identificado como Pedro David Hernández Farías, quién desde su cuenta de TikTok y también en Twitter, denunció la vulneración de Clave Única de diversas personas, por una supuesta emisión de patrocinios involuntarios.

El hombre, publicó un video denunciando el hecho, lo que se transformó rápidamente en viral, por lo que hizo que el Hastag ‘Clave Única’, se haya mantenido en primer lugar de twitter hasta el cierre de esta publicación.

En la denuncia, Pedro Hernández señaló que “se están robando las Claves Únicas” o que se está ante “el peor fraude electoral”.

 

Desde el órgano electoral, aclararon que “Si bien la Clave Única no pertenece a Servel, el registro de actividad de este sistema sólo indica el acceso a sitios webs. No constituye la realización de trámite alguno”.

En ese sentido, afirmó categóricamente que las publicaciones que acusan una emisión de patrocinios involuntarios “son completamente falsas”.

Asimismo, el Servel recordó que ninguno de los siete candidatos presidenciales que se mantienen en carrera recibió patrocinios de la población, ya que todos fueron inscritos por partidos o pactos.

Cabe recordar que sólo los postulantes independientes deben reunir más de 30 mil patrocinios, ya sea en formato físico o digital, para inscribir sus candidaturas.

Entre estas publicaciones, algunos usuarios denunciaron que “se están robando Claves Únicas” o que se está ante “el peor fraude electoral”.

Esta Nota fue Leída 3.050 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top