Nacional
Sebastian Sichel estudia acciones legales contra The Clinic por exponer versión de su primer padre
Un escándalo de proporciones generó una reciente entrevista realizada por The Clinic publicada este viernes. En su contenido, Saúl Iglesias, el padrastro del actual candidato presidencial del pacto ‘Chile podemos más’, contó su versión de lo que Sichel, reveló públicamente el año 2013 en El Mostrador, y otros medios como La Segunda, justo en tiempos de campaña como diputado en la comuna de Las Condes.
En el reportaje del medio El Mostrador, se detalla que Sebastián Sichel creció entre carpas, sin luz, recorriendo Latinoamérica ‘a dedo’ y montado en camiones, leyendo los libros que llegaban por casualidad a sus manos mientras vivía en una casa tomada en Concón.
También, que a los 11 años se enteró que el hombre al que le decía papá, no lo era y que ese nombre le correspondía al ingeniero forestal Antonio Sichel, en una historia que afirmó su convicción política de legislar sobre la integración.
En base a lo anterior, Sebastian decidió buscarlo a sus 30 años. A esa edad, cuando muchos podrían perder a sus padres, él encontró al suyo, y fueron juntos al registro civil, donde por fin pudo cambiar su apellido a Sichel.
Pero el tema no acabó ahí, porque Saúl Iglesias relató su versión de lo que fue su vida junto a Sebastian, su expareja y su hija. Una historia radicalmente opuesta a la que contó el mismo Sichel en la Revista Sábado de El Mercurio.
Tras la polémica, de inmediato el aspirante a La Moneda emitió un comunicado a través de sus redes sociales.
«Con dolor, rabia y profunda molestia, mi familia y yo tuvimos conocimiento de la entrevista publicada por el diario The Clinic a Saúl Iglesias esta mañana. Una persona con antecedentes penales, que en la publicación normaliza la violencia intrafamiliar, el consumo de drogas, el abandono y maltrato a menores de edad», expuso el oficialista.
«La tergiversación y difusión inescrupulosa produce un daño irreparable a mi familia y a mis seres más queridos», agregó.
«Es una publicación malintencionada, que no alcanza los estándares éticos mínimos y de rigor periodístico. La publicación no es una información de interés público; es un ataque artero, falaz y personal a un candidato, y no lo voy a tolerar. No todo vale en la política», manifestó.
«Como candidato estoy analizando acciones legales para defender a mi familia, a quienes amo y he cuidado toda mi vida. Mi madre y hermana son lo más valioso que tengo y toda mi vida las he protegido. ¿Por qué? Porque un violentador anda suelto, y abusivamente, un medio ha decidido tratar de lavar su imagen con objetivos políticos», sentenció.
Declaración pública pic.twitter.com/V0JdYvoiEU
— SichelPresidente (@sebastiansichel) October 1, 2021
