CONÉCTATE CON NOSOTROS
alejandra bravo corrupción 001AJB91s

Nacional

Contraloría acredita que ex subsecretaria Alejandra Bravo ofreció terrenos a cambio de obtener firmas para partido político

Luego de realizar una auditoría administrativa, Contraloría acreditó que la ex subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, ofreció terrenos en la Región de Antofagasta a cambio de que pobladores de la zona se inscribieran en el partido Nueva Clase Media.

Según consigna Radio Bío Bío, el ente fiscalizador envió los antecedentes al Ministerio Público para que inicie una investigación por eventuales delitos de corrupción durante el ejercicio de su cargo, entre 2018 y fines de 2019.

De acuerdo a las indagatorias, al menos cuatro personas recibieron ofrecimientos formales por parte de funcionarios del Ministerio de Bienes Nacionales para acceder a tierras a cambio de la afiliación política y una de las interrogadas reconoció directamente a Bravo.

Contraloría sostuvo que los hechos constituyente una falta a la probidad administrativa como “el hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto”.

El caso fue denunciado por la diputada Marcela Hernando (PRSD), quien valoró la resolución de Contraloría y expresó que “esta es la peor cara de la política que es cuando se usa para el beneficio propio”. 

Finalmente, advirtió que la demora de casi dos años de la auditoría podría dejar a los implicados sin sanción, por lo que “haré llegar este informe de Contraloría al Ministerio Público que espero esté bien avanzado en su investigación”.
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 3.297 views

Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí
logo-google-new
To Top