CONÉCTATE CON NOSOTROS
leonidas romero y sebastian sichel CAIUGCPM

Política

“Espero que no asuma por la soberbia que tiene”: Diputado Romero arremete contra Chahuán lanzando duras palabras para Sichel

El diputado de Renovación Nacional Leonidas Romero cuestionó la actitud del candidato oficialista y afirmó que no votará por Sebastián Sichel, porque el candidato que lo representa es José Antonio Kast. “Voy a esperar con calma y si me expulsan lo asumiré”, señaló.

Desde la tienda oficialista, las palabras de Romero no cayeron bien, sobre todo el apoyo explícito del parlamentario a la candidatura presidencial de José Antonio Kast, “he defendido y seguiré defendiendo los valores cristianos que, claramente, no veo reflejados en el candidato que lleva mi partido ni en el presidente de RN”, señaló el parlamentario.

Cabe recordar que el presidente de RN, Francisco Chahuán, afirmó en CNN Chile que “ningún parlamentario de RN apoyará a un candidato distinto a Sebastián Sichel” y agregó que “quien haga tal cosa deberá hacerse a un lado”.

“No me va a temblar la mano”: Senador Chahuan amenaza a quién desobedezca las órdenes de RN a apoyar a Sichel

Palabras a las que agregó, “no me va a temblar la mano” a la hora de pasar al Tribunal Supremo a cualquier parlamentario que siga el camino de Romero. “Espero que entendamos que hay que trabajar para ganar esta elección presidencial”, señaló Chahuán.

En conversación con CNN Chile, Romero afirmó que no va a renunciar al partido. “Voy a esperar con calma y si me expulsan lo asumiré”. Sin embargo, aclaró que no votará por Sichel y espera “que no asuma por la soberbia que tiene”.

“Este señor todavía no asume y espero que no asuma por la soberbia que tiene, porque ya está dando órdenes”, afirmó el parlamentario.

Romero cuestionó la actitud y las amenazas que ha lanzado el candidato de Chile Vamos“Sebastián Sichel les dice a los parlamentarios que con quien vote a favor del retiro del 10%, él no se va a sacar fotos, y yo le respondí que no voy a votar en contra por sus amenazas, es por convicción”, indicó.

Romero señaló que le pidió a Chahuán que los deje en libertad de acción. “Mi candidato no es el señor Sichel, es José Antonio Kast. Y jamás me lo prohibieron ni me dijeron que me iban a expulsar del partido por eso”.

“Yo se los transparenté y no me dijeron absolutamente nada”, agregó el diputado.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Esta Nota fue Leída 4.766 views

logo-google-new
To Top