CONÉCTATE CON NOSOTROS
Natalia Aravena Rodrigo Rojas Vade 199AHHA001

Nacional

“No lo voy a putear”: La rabia de víctima de trauma ocular contra Rodrigo Rojas Vade

La revelación de que el Constituyente Rodrigo Rojas Vade reconoció haber mentido sobre su diagnóstico de cáncer, ha traído coletazos y decepciones en todo el espectro político.

El ‘Peleao Vade’ como se le conoce, emitió una declaración luego que un reportaje de La Tercera Domingo, desenmascaró el engaño del ahora constituyente, quien en protestas en Plaza Dignidad y en su campaña para ser electo convencional, usó la lucha contra el cáncer como estrategia de propaganda.

“Cuando tenía 29 años, me notificaron que padecía de una enfermedad discriminada en este país, en ese momento se me cayó el mundo, pensé que mis seres queridos me iban a rechazar, sentí mucha vergüenza y dolor por el daño que podría traerle a ellos una noticia, que en ese tiempo era muy mal vista. Desde mi madurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrontar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad de cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy”, dijo el convencional.

Rodrigo Rojas (Pelao Vade) confiesa que le mintió a los chilenos al decir que tenía cáncer

Rojas reconoció que “desde mi madurez y la vida difícil que he tenido, no fui capaz de afrontar esto con honestidad y decir la verdad de mi diagnóstico. Diciendo que mi enfermedad era cáncer y no la enfermedad que realmente tengo hasta el día de hoy”.

“Ahora miro ese momento hace ocho años y comprendo que no tuve la madurez ni los cojones para hacer honesto al respecto y me arrepiento”, señaló.

En ese contexto, la reconocida activista y víctima de trauma ocular, Natalia Aravena, golpeó la mesa en twitter, y no se guardó nada respecto a su compañero, quién fue con ella parte de la primera línea durante la Revuelta Social.

“No solo resta credibilidad y esperanza a quienes fuimos parte de la revuelta, si no que USÓ el dolor de miles que han padecido cáncer o perdido un familiar por ello. Me incluyo en esa lista”, comenzó diciendo Aravena.

Aravena indicó además que “con la mentira del Pelao Vade es que nadie le preguntó cuál era su enfermedad, él solito agarró un cartel que lo decía y se paró frente a la yuta. No fue una encerrona donde tuvo que mentir para no decir su diagnostico real, él lo hizo a conciencia”.

Palabras a las que agregó, “usó el cáncer, enfermedad que mata a millones y que devasta familias completas. Lo puso incluso como propaganda política! Aprovechándose de todos los que hemos vivido el dolor de perder o casi perder a alguien por cáncer”.

Algo importante de esta revelación de Vade, es que “les dio la razón a todos los que deslegitiman la CC, a los que están en contra y dicen que es circo. A los que están contra la revuelta, a los que nos insultan y dicen que las causas x las que peleamos no existen. Les dio una razón más pa estar en nuestra contra”, señaló Aravena a través de su cuenta de twitter.

Por último, Aravena remató, “No lo voy a putear. Si realmente tiene VIH entiendo el por qué lo hizo y no voy a destruir a alguien que está sufriendo. Pero no lo justifico y si me estás leyendo: hermano, la cagaste, hazte cargo. No puedes llevar una mentira a ese nivel”.


Lea además:

Mesa Ampliada de la Convención Constitucional, acepta la renuncia a la vicepresidencia de Rodrigo Rojas Vade

Esta Nota fue Leída 12.618 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x