CONÉCTATE CON NOSOTROS
Diego Ancalao 9338352098r

Nacional

Caso firmas fraudulentas: Diego Ancalao se querella contra líder de banda delictual

El líder mapuche, Diego Ancalao, se querelló contra Iván Wladimir Rojas Fernández, a quien responsabilizó por la recolección de firmas fraudulentas, supuestamente validadas ante un notario fallecido, todo lo cual fue detectado por el Servicio Electoral, organismo que finalmente rechazó la inscripción de la candidatura presidencial de Ancalao.

Según el escrito judicial, el excandidato presidencial mapuche pagó en efectivo y sin boletas de respaldo la suma de 3 millones de pesos a Iván Rojas para que se hiciera cargo de recolectar los patrocinios mediante firmas notariales.

Según informa The Clinic, Wladimir Rojas estuvo preso hasta julio de este año tras haber sido condenado por su participación en la banda delictual “Los Fantasmas”.

“Este sujeto, afirmó trabajar con un notario y que por tal razón podría agilizar el trámite para la recolección de firmas. Por dicha gestión cobró la suma de $ 3.000.000, tres millones de pesos, que le fuese enterada en efectivo sin otorgar recibo ni boleta de honorarios”; señala la querella.

En la demanda Diego Ancalao asegura haber actuado de buena fe en la contratación de los servicios de Rojas, en calidad de gestor remunerado.

“Los hechos descritos son de la mayor gravedad pues afectan la Fe Pública respecto de lo cual mi representado ha sido víctima de estafa, engaño y falsificación de instrumento privado que no solo le ha impedido inscribir su candidatura y asumir una campaña presidencial sino que el acto punible ejecutado por el querellado y quien resulte, además, responsable, ha lesionado su honra, prestigio y fama, lo que también afecta su honor y el de su familia, el de su equipo de campaña y también la de miles de adherentes a su campaña presidencial quienes confiaron en su proyecto político y en su persona”; se sostiene en la querella.

Esta Nota fue Leída 4.064 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x