CONÉCTATE CON NOSOTROS
Martín Pradenas

Tendencias

“Es poco para todo el daño que has causado”: Hermana de Antonia Barra reacciona ante petición de 41 años cárcel para Martín Pradenas

“Quédate por siempre tras las rejas”, dijo Carla Barra luego que la Fiscalía de La Araucanía pidiera prisión al presentar casos de abuso sexual infantil y la violación.

El jueves de esta semana se supo que la Fiscalía de La Araucanía presentó ante el Juzgado de Garantía de Temuco la acusación en contra de Martín Pradenas por los casos de abuso sexual infantil y la violación a la joven Antonia Barra.

La acusación presentada por el fiscal Miguel Rojas pide un total de 41 años de cárcel, por seis delitos que ocurrieron entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019.

Rojas afirmó que hay prueba suficiente para desestimar la presunción de inocencia y condenar a Pradenas por un delito de abuso sexual infantil, cuatro por abuso sexual de mayor de 14 años y dos de violación de persona mayor de 14 años.

Respecto al caso particular de Antonia Barra, la investigación afirma que Pradenas se aprovechó de que la joven se encontraba “incapacitada para oponerse”, concretando la violación, razón que motivó a la víctima a quitarse la vida.

Tras conocerse la acusación, la hermana de Antonia Barra disparó contra Pradenas afirmando que la condena que está pidiendo el Ministerio Público “es poco para todo el daño has causado”.

“41 años!! Y en esta vida no volveré a ver a mi Anto!! Quédate por siempre tras las rejas”, señaló Carla Barra en su cuenta de Instagram.

Además de las condenas solicitadas por el Ministerio Público, que van entre los 4 y 10 años de cárcel por cada uno de los delitos, el fiscal Rojas pidió que de ser condenado Praderas, se ordene la toma de una muestra biológica para incluirlo en el Registro de Condenados que administra el Servicio de Registro Civil.

Cabe recordar que Pradenas se mantiene en prisión preventiva el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia, luego que el pasado 21 de enero, la jueza Leticia Rivera Reyes del Juzgado de Garantía de Temuco, rechazara revocar la medida cautelar señalando que “es un peligro para las víctimas y la sociedad”.

Esta Nota fue Leída 3.141 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x