CONÉCTATE CON NOSOTROS
diego ancalao T123333

Política

Lista del pueblo para la casa: Revelan que Diego Ancalao presentó firmas de un notario fallecido

Durante la jornada de este jueves, el Servicio Electoral (Servel) informó el rechazo de la inscripción de las candidaturas presidenciales de Diego Ancalao (La Lista del Pueblo) y Gino Lorenzini (independiente).

El organismo expuso en una declaración pública una grave situación que se registró con la inscripción de Ancalao. El Servel señaló que el representante de La Lista del Pueblo “presentó 12.316 patrocinios válidos efectuados por clave única o firma electrónica simple en la página web del Servicio. Y 23.161 suscritos físicamente ante notario”.

“Respecto de estos últimos, el Servicio Electoral ha constatado que 23.135 aparecen suscritos bajo la condición ante mí, en diferentes fechas de los últimos meses, con firma y timbre del notario Patricio Zaldívar Mackenna”, continuó el informe.

Sin embargo, indicaron que rechazaron los patrocinios de Diego Ancalao porque la notaría de Zaldívar dejó de funcionar el año 2018 “y dicho notario falleció en febrero de este año”.

En informe del Servel, siguió detallando que “el Consejo Directivo del Servicio Electoral ha instruido al Director Nacional, en orden a denunciar ante el Ministerio Público estos hechos que pueden revestir delitos contenidos en la ley electoral y el Código Penal”, concluyó el organismo.

Quedan fuera de carrera: Servel rechaza candidaturas de Diego Ancalao y Gino Lorenzini

Esta Nota fue Leída 2.634 views

logo-google-new
To Top

x