Conecte con nosotros

El Universal Chile

José Antonio Kast Amkjcx0aynaur

Política

José Antonio Kast lanza su candidatura presidencial: “Si salgo electo me voy a rebajar el sueldo a la mitad”

Este domingo, a un día del cierre del plazo para la inscripción de candidaturas ante el Servel, José Antonio Kast fue proclamado en Temuco, Región de La Araucanía, como el abanderado presidencial del Partido Republicano.

El también presidente del partido oficializó su candidatura desde el cerro Ñielol de Temuco, Región de la Araucanía, instancia a la que asistieron dirigentes de la colectividad, candidatos y vecinos de la zona.

“Este es un hecho simbólico porque estamos en regiones. Hemos dicho que Chile no tiene que latir con el corazón en Santiago, sino que debe gobernarse desde las regiones, y la Araucanía es uno de los lugares más golpeados por el terrorismo, el narcotráfico y las organizaciones criminales”, declaró el candidato.

Además, Kast sostuvo que “Chile ha vivido una crisis económica profunda y necesitamos un gobierno de austeridad. Bajaré mi sueldo a la mitad como presidente y disminuiremos significativamente los sueldos y asignaciones de las altas autoridades del Estado, incluyendo a ministros, senadores, diputados, jueces y fiscales“.

“Mi primer gabinete no tendrá 24 ministros, sino que apenas 12 porque fusionaremos los gabinetes y disminuiremos drásticamente el gasto en asesores y personal en toda la línea de gobierno”, agregó.

En la instancia, Kast criticó las promesas del presidente Sebastián Piñera, señalando que “ni él, ni su coalición, las cumplieron y que por eso su Gobierno pasará a la historia como uno de los peores gobiernos desde que existimos como nación independiente”.

 

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior