CONÉCTATE CON NOSOTROS
SERVEL A_UNO_717567-e162135-925x470

Nacional

Cómo realizar el cambio de domicilio electoral

Permite a los votantes solicitar al Servicio Electoral (SERVEL) el cambio de domicilio para participar de un plebiscito o en una elección presidencial, parlamentaria, municipal y de cores (consejero regional), según corresponda.

Este es un trámite gratuito que permite a los electores solicitar al Servel el cambio de su domicilio electoral, asignándoles una nueva circunscripción y mesa receptora de sufragios de acuerdo a la dirección entregada.

¿Cómo se hace?

  • Debes visitar el sitio Cambiodomicilio.servel.cl
  • En el sitio, debes ingresar con tu Clave Única 
  • El trámite también se puede realizar de manera presencial
  • En el caso anterior, la atención presencial mediante otros canales, como ChileAtiende, Consulados, Direcciones Regionales Servel estará condicionada a las restricciones sanitarias.

¿Hasta cuando hay plazo?

El proceso inició este lunes 17 y hay dos fechas de plazo que depende de la elección en la que quieras se realice el cambio.

  • Puedes solicitar el cambio hasta las 23:59 de este miércoles 19 de mayo si deseas que el cambio se realice para las primarias presidenciales y parlamentarias del 18 de julio
  • Puedes solicitar el cambio hasta las 23:59  del 3 de julio si deseas que el cambio se realice para las elecciones presidenciales y parlamentarias del 21 de noviembre.

¿Cómo sé si se realizó el cambio?

La aceptación de las solicitudes efectuadas se verá reflejada en la Consulta de Datos Electorales en 20 a 25 días hábiles.

Esta Nota fue Leída 2.491 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x