CONÉCTATE CON NOSOTROS
sistema frontal .50s9988

Nacional

Onemi: “Se podrían producir desbordes de ríos, anegamientos, cortes de luz, agua potable y de conectividad”

El Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, se refirió a las medidas a que se han anticipado frente al sistema frontal que afectará a la zona centro-sur del país.

“Se podrían producir desbordes de ríos, anegamientos, cortes de luz, agua potable y de conectividad”, advirtió, que la entidad tomó los resguardos necesarios entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, se encuentra en desarrollo un sistema frontal, y por lo cual se levantaron las alertas tempranas preventivas correspondientes.

Además, Toro detalló que la “Dirección Meteorológica de Chile ha pronosticado un segundo evento, para el miércoles y jueves de esta semana (…) e incluye una alerta meteorológica para las regiones Metropolitana y O’Higgins”.

Para este miércoles y jueves se espera un nuevo sistema frontal que afectará la Región Metropolitana y de O’Higgins. Incluso desde la Onemi se especula que podrían caer hasta 300 milímetros.

Por lo mismo desde la Oficina Nacional de Emergencia alertan por el frente de mal tiempo de esta semana, ya que hay riesgos que se registren remociones en masa y deslizamientos. Además «existe la posibilidad de desbordes de ríos, anegamientos, corte de luz, agua potable y de conectividad», agregó el director del organismo, Ricardo Toro.

Esta Nota fue Leída 3.024 views

Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x