CONÉCTATE CON NOSOTROS
Camila Vallejo WEAI4kWB

Política

Pese a la insistencia del PC, diputada Camila Vallejo confirma que no irá a la reelección

Durante estos días, en donde los partidos políticos definen sus cartas electorales, muchas sorpresas se han llevado las mesas de las grandes tiendas. Es el caso del Partido Comunista, quienes no pudieron convencer a Camila Vallejo de ir a un tercer periodo como diputada.

En claves definiciones electorales en el pacto Apruebo Dignidad, se confirmó que Camila Vallejo, declinó ir a la reelección, “por razones personales”, por lo que puso fin de este periodo, y se despedirá del Congreso.

La parlamentaria lo había adelantado. Sin embargo, desde su partido intentaron convencerla, dado el liderazgo que alcanzó, pero los esfuerzos no fueron suficientes.

“Lo he hablado con el partido. Dos periodos es suficiente y eso no implica dejar de hacer política o dejar de luchar, sino que hay que hacerlo desde otra trinchera, abrirme a otras posibilidades”, indicó.

Palabras a las que agregó, hay múltiples espacios de lucha y el Congreso es solo uno de ellos!  Muchas gracias a todos y todas (y a mi partido) por el cariño y apañe ustedes saben que no dejaré de luchar por las transformaciones que Chile requiere”, escribió Vallejo en su cuenta de twitter.

Con ello, Camila Vallejo dice adiós a dos periodos parlamentarios, y los militantes del Partido Comunista ya comienza a despedirla y destacar su liderazgo y entrega.

Esta Nota fue Leída 3.115 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x