A poco más de un mes de iniciado el trabajo de la Convención Constitucional, Giovanna Grandón, conocida como la “Tía Pikachu” aseguró que se desligará «un rato” de La Lista del Pueblo.
En entrevista con el Diario la Segunda, la representante del distrito 12 de la Región Metropolitana explicó que “tenemos que empezar a hacer trabajo territorial , vínculo con las personas”, aparte del trabajo propio con el resto de los constituyentes.
“No es que me salga, pero no voy a participar de las asambleas ni de las votaciones”, dijo Grandón quien explicó que la decisión, más que nada, ocurre “porque estoy abocada a la Convención”.
Pero no sólo Grandón se marginó de la Lista del Pueblo . A diferencia de la “Tía Pikachu”, que no ha renunciado, sí lo hizo su asesora, Claudia Pérez.
A través de una carta , Pérez expresó que renunció “debido al hostigamiento ,continuas fricciones , malas prácticas , actitudes matonescas y la falta de probidad de algunos dirigentes , hechos denunciados y expuestos en diversos medios de comunicación como CIPER, por ejemplo”.