CONÉCTATE CON NOSOTROS
Felipe Camiroaga y Rodrigo Hinzpeter 0100A

Tendencias

Redes Sociales recuerdan la valentía de Felipe Camiroaga el día que increpó a Rodrigo Hinzpeter por Punta de Choros

Un año antes de su muerte en el trágico accidente del avión CASA 212 de la Armada, el fallecido animador Felipe Camiroaga aprovechó su tribuna en TVN para pedir la intervención del gobierno a favor del medioambiente. En ese momento, durante el primer Gobierno del Presidente Piñera se quería hacer una termoeléctrica en medio del santuario de la naturaleza de Punta de Choros en la IV Región.

Luego que la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) de Coquimbo aprobara el pasado miércoles con 11 votos a favor y uno en contra, del delegado presidencial Pablo Herman, el cuestionado proyecto minero-portuario Dominga, de la minera Andes Iron, las redes sociales reflotaron el momento en que el “Punta de Choros” enfrentó al entonces Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, justamente para evitar que el Gobierno de Piñera construyera una termoeléctrica en Punta de Choros.

“Ministro, yo sé que lo que voy a hacer no es muy común pero creo que me va a entender. Nosotros tenemos el privilegio en nuestro trabajo de tener línea directa con autoridades tan importantes con usted”, le dijo Camiroaga a Hinzpeter.

Luego de ello, el fallecido animador pasó a pedirle al gobierno que se opusiera a la termoeléctrica Barrancones a dos kilómetros de la localidad de Punta de Choros, cosechando aplausos en el estudio. Esta interpelación ocurrió el 25 de agosto de 2010. Un día después, el presidente Sebastián Piñera anunció que se cambiaría la ubicación de la planta, en un episodio conocido como “el telefonazo”.

Recordamos acá el momento.

Como era de esperar, usuarios de la red social de Twitter recordaron a Felipe Camiroaga como el hombre valiente y comprometido con las causas del pueblo y naturaleza. Incluso, muchos opinaron con convicción, que Felipito había firmado su sentencia de muerte justamente el día en que increpó a Hinzpeter.

Esta Nota fue Leída 17.103 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x