CONÉCTATE CON NOSOTROS
Juan Manuel Fuente-Alba - Ana María Pinochet 232462_549_827059s

Nacional

LAVADO DE ACTIVOS: Fiscalía solicita 15 años de presidio para general (r) Fuente-Alba

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió la tarde de este viernes, la pena de 15 años de presidio para el excomandante en jefe del Ejército, Juan Manuel Fuente-Alba, y 10 años y un día para su señora, Ana María Pinochet, quienes están formalizados por el delito de lavado de activos.

Según consigna Radio Bío Bío, la indagación a cargo del fiscal José Morales, indica que Ana María Pinochet incrementó su patrimonio en más de 280% en solo siete años.

Cabe recordar que Fuente-Alba ya había sido formalizado en julio de 2019 por presuntas maniobras de ocultamiento, ya que sus bienes no coincidían con sus ingresos como funcionario público.

Además, se les imputa el comprar acciones en Banco de Chile, Copec, Latam, Soquimich, entre otras. También se les acusa de realizar, en cinco años, más de 30 operaciones de compra y venta de automóviles, donde figuraban autos marca Audi y Porsche.

El citado medio indica que también se pide el comiso de bienes. Entre ellos, una parcela en la comuna de Colina y cuatro departamentos en la zona oriente de la región Metropolitana. Así lo detalle el persecutor Morales, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

El director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Pretch, afirmó que los delitos imputados a Fuente-Alba y Ana María Pinochet son ilícitos contra la democracia y que desestabilizan el país.

Ambos imputados están con medidas cautelares menos gravosas. Ahora, lo que viene es que el séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fije audiencia de preparación de juicio oral.

La ministra en visita, Romy Rutherford, ya sometió a proceso al excomandante como autor de la malversación de $3.500 millones al mando de la institución castrense.


Lea además:

Ana María Pinochet, esposa del ex general Fuente-Alba, queda con arraigo nacional por el delito de lavado de dinero

Caso Fraude en el Ejército: Ministra Romy Rutherford acusa a 10 procesados en arista Frasim

Esta Nota fue Leída 3.115 views

Para continuar leyendo en "El Universal Chile" pinche Aquí

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x