CONÉCTATE CON NOSOTROS
Catalina Torres (21) Tigre AAB

Nacional

“Amaba los animales”: El emocionante relato de la madre Catalina Torres, joven que murió tras ataque de tigre en Safari de Rancagua

La mañana de este viernes una joven identificada como Catalina Torres, perdió la vida tras ser atacada por un tigre en el Parque Safari de Rancagua.

Según los relatos de sus compañeros,  ella estaba al interior de la jaula del animal, mientras hacía una labor que no le habría correspondido de acuerdo a lo señalado a Radio Bío Bío por Carol Orellana, otra trabajadora del recinto.

“Ella no trabajaba en Manejo Animal. Era guía de safari como todas nosotras. No teníamos por qué hacer ese trabajo, lo hacemos porque nos pagan horas extra y nos conviene económicamente. Nuestro trabajo es arriba del camión y hacerle el tour a la gente para enseñarles sobre los leones y los tigres, nada más”, aseguró.

Dichas declaraciones fueron emitidas por Carol luego de que el gerente del Parque Safari de Rancagua, Antonio Rojas, comentará en el matinal de Bienvenidos, que la joven estaba desempeñando labores que no le correspondían en relación a su contrato.

“Ellos no se percataron que la reja estaba abierta y fueron atacados por este animal, provocándole la muerte a uno de ellos”, comentó, luego de aseverar que producto de lo anterior la trabajadora perdió la vida y que no entendía por qué abrieron dicho portón.

Confirman muerte de mujer atacada por un tigre en el zoológico “Parque Safari” de #Rancagua

En conversación con LUN, la mamá de la joven estudiante de la carrera de Ecoturismo, señaló que esta tarde permaneció a las afueras del Servicio Médico Legal de Rancagua, a la espera de la entrega del cuerpo de su pequeña.

“Mi hija amaba a los animales especialmente a los felinos”, dijo, recordando que Catalina estaba hace poco más de un año trabajando en el recinto y que congeló sus estudios universitarios debido a que coincidieron con el inicio de la pandemia y “no le gustaban las clases online”.

Sobre el accidente que le quitó la vida a la joven, Sara recalcó lo señalado por Carol Orellana horas antes a Radio Bío Bío, insistiendo que “ella trabajaba como guía del parque, esa era su labor. Pero esta mañana a ella y a otros tres chicos los mandaron a limpiar esa jaula, sin advertirles que el tigre estaba suelto”, expresó.

Al mismo tiempo, la madre comentó que de hecho el terrible accidente fue presenciado por la pareja de Catalina. “Cuando sus compañeros ingresaron no pudieron hacer nada. Entre ellos estaba su pololo”, contó.

“Mi hija era un ser de luz, alegre, simpática y amaba a los animales. Tenía muchos amigos y era muy querida. Hacía un montón de cosas: arte circense, patinaba, hacía tela, piruetas y era monitora de esas disciplinas. Su sueño era viajar por muchos países”, relató afligida.

Con lo anterior, coincide su excompañero del parque Jonathan Silva (24) , quien señaló que Catalina era “muy entusiasta con su labor de guía. Ella les mostraba los leones y tigres a los visitantes, y lo daba todo para que los vieran de cerca y aprendieran sobre los felinos. Siempre estudiaba para contarle datos al público”.

Por ahora, la investigación y la serie de diligencias sobre el caso están a cargo de la Policía de Investigaciones y la Brigada de Homicidios, además de la Comisión de Delitos ambientales, mientras fiscalía comenzará la indagatoria.

¿Quién era Catalina Torres?

La joven de 21 años tenía el título de Administradora en Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello, y trabajaba hace dos años en el parque.

De acuerdo a sus compañeros y amigos, Catalina era una amante de la naturaleza. De hecho, Carol Orellana manifestó que ella era una de las personas más preocupadas por los tigres y leones del recinto.

“Amaba a los animales y hacía todo esto por ellos. Catalina era la más preocupada por los animales. Llegaba muy feliz al parque, siempre dispuesta a estar con los leones y con la gente”, contó.

Al mismo tiempo, la víctima practicaba ejercicios y danza sobre tela al aire libre, siendo esa una de sus pasiones fuera de su lugar trabajo.

Es que incluso Javiera -otra trabajadora del Parque Safari-, la calificó como “una niña muy alegre y muy carismática”, quien perdió la vida de una forma lamentable.

Cabe mencionar, que por ahora equipos de la Policía de Investigaciones (PDI) y personal de la Brigada de Homicidios quedaron a cargo de las diligencias, mientras se espera que la Fiscalía inicie las indagatorias correspondientes al caso.

Esta Nota fue Leída 18.702 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x