CONÉCTATE CON NOSOTROS
Rodrigo Peñailillo Ak P9

Nacional

Fiscalía cesa investigación contra Rodrigo Peñailillo y otros 33 indagados en el caso SQM

La Fiscalía Regional de Valparaíso determinó no perseverar en la investigación contra 34 indagados en el caso SQM. Entre estas personas se incluyen al ex ministro del Interior de la presidenta Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo.

Según informa Radio Bío Bío, se trata de una indagatoria del Ministerio Público por el financiamiento irregular de la política más conocido como el caso Penta en 2015.

Entre las personas que la Fiscalía dejará de perseguir están Irina Rossi, hermana del exparlamentario Fulvio Rossi; los hijos del vicepresidente del Senado, el congresista Jorge Pizarro, los que son identificados como Jorge y Benjamín Pizarro; también Harold Correa, quien fuera jefe de gabinete del exministro Nicolás Eyzaguirre y el hermano del fallecido Jorge Matute Johns, Alex Matute, entre otros.

La acusación de la Fiscalía Regional de Valparaíso es que a través de boletas ideológicamente falsas, Soquimich pagó a diversos políticos de la época, entre ellos, Pablo Longueira, Marco Enríquez Ominami, Jorge Pizarro. Puntualmente, hay formalizados por cohecho, soborno y delitos tributarios, y en el caso de SQM, la minera habría rebajado su carga tributaria.

Esta Nota fue Leída 3.115 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x