CONÉCTATE CON NOSOTROS
cathy barriga y tomás vodanovic 2_60eafc318645a

Política

“Espero que trabajen por los vecinos con la misma fuerza con la que mienten a la opinión pública”: Cathy Barriga desata su furia contra Tomás Vodanovic

A pesar de la extensa auditoría realizada por la actual administración de la Municipalidad de Maipú, la exjefa comunal Cathy Barriga expresó toda su furia por las recientes declaraciones del actual alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Cabe recordar que el jefe comunal afirmó que “estamos frente a un municipio en quiebra, con deudas de miles de millones de pesos. Que ni siquiera cuenta con los recursos para pagar sueldos ni servicios básicos hasta fin de año”, anunciando que se deben tomar “dolorosas medidas para enfrentar esta crisis, como también acciones para determinar a los responsables de esta grave situación”.

Esto se suma a la denuncia que realizó el concejal Bladymir Muñoz, quien encontró 20 mil test rápidos vencidos en la bodega de la municipalidad.

Por lo que Barriga entregó su versión de los hechos: “Yo me preocupé de lograr mis compromisos, en donde cada peso fue utilizado en la comunidad (…) Cuando se habla de los fondos Covid, tienen una flexibilidad. Lo que está hablando el concejal ya es parte de farándula. Sería un buen opinólogo, deberían contratarlo en su programa. Si hay algo que devolver… lo que puede haber pasado es algún error en la rendición, pero el uso de esos fondos Covid está autorizado por ley”.

“Aquí en lo que se está mintiendo es que estamos usando fondos para gastos que no corresponden. Yo creo que por eso no hay que andar a tontas y locas. Yo creo que son muy impulsivos”, agregó.

Sobre el déficit de $43 mil millones en Maipú, Barriga señaló que “no estoy en conocimiento porque no soy la alcaldesa. Ellos (concejal y alcalde) interpretan como quieren (los documentos), se asustan como niños. A mí me llama la atención cuando se encuentran con un escenario, y comienzan las injurias y calumnias, son muy buenos para exagerar, pero yo hice mi trabajo súper calladita”.

Luego, por la publicación del alcalde en su cuenta de Twitter en el que expuso que la municipalidad está con una grave crisis económica, la ex edil respondió: “Él ha dicho muchas cosas. Él dijo que me llevé los computadores, que me llevé una yegua, dice ahora que el municipio está quebrado… entonces que pare y que sea más hombrecito”.

“Para él los tribunales está en televisión. Entonces es bien raro”, planteó Barriga, asegurando que “yo también me voy a querellar, lamentablemente. Está injuriando porque finalmente está faltando a la verdad de manera grave. Porque están los antecedentes. Porque es de público conocimiento. Finalmente, cuando tú quieres hacer una denuncia formal lo haces donde corresponde, no lo haces con un ruido mediático”.

“Todos los municipios hacen malabares todos los meses, es parte de la gestión, entonces yo creo que hay inmadurez, donde los vecinos no tienen por qué ser los afectados. Finalmente, se están poniendo un parche antes de la herida porque no van a ser capaces de hacer lo que prometieron. Este alcalde tiene tres años para inaugurar obras. Él debiera estar agradecido del trabajo que hizo esta gestión”, sostuvo.

“Él dijo que no iba a despedir a nadie, y ya ha despedido a más de 60 personas. El discurso para despedir es que no tiene plata”, señaló.

Por último, Barriga indicó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram que “espero que trabajen por los vecinos con la misma fuerza con la que mienten a la opinión pública”.

Revise acá sus declaraciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cathy Barriga (@cathy_barriga)

Esta Nota fue Leída 3.544 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x