Conecte con nosotros

El Universal Chile

Juan Carlos Cruz, James Hamilton Y José Andrés Murillo Víctimas De Fernando Karadima 1191a

Nacional

“Solo nos mueve seguir luchando”: Víctimas de Fernando Karadima reaccionan ante la muerte del religioso

Las víctimas de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo reaccionaron ante la muerte del ex párroco de El Bosque a sus 90 años, e indicaron en un comunicado, que “él era un eslabón en esta cultura de perversión y encubrimiento en la iglesia”.

Durante la madrugada de esta noche, murió el sacerdote Fernando Karadima a sus 90 años, expulsado de la iglesia luego que se comprobara que cometió delitos sexuales, según reporta Radio Bío Bío,.

Cabe recordar que tanto Cruz, Hamilton y Murillo, denunciaron por primera vez en el año 2010 en medios de comunicación los vejámenes sufridos a manos de Karadima en la parroquia de El Bosque en Providencia.

El deceso de Karadima, se produjo de madrugada en el Hogar San Juan de Dios y por el momento se desconocen detalles sobre qué produjo su muerte.

El denominado caso Karadima, fue uno de los emblemáticos de la Iglesia Católica chilena en materia de abusos sexuales, en una arista que terminó golpeando hasta el papa Francisco.

Murió sin pasar un día en la cárcel: Confirman la muerte de Fernando Karadima a sus 90 años

La revelación dio pie a una investigación canónica que halló culpable al exprelado. Su condena fue la prohibición de ejercer el sacerdocio y retirarse a una vida de oración y penitencia.

Ante esta situación, las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo señalaron a través de un comunicado:

“Ha muerto Fernando Karadima, exsacerdote católico que abusó sexual y espiritualmente de muchas personas, entre ellas, nosotros. Todo llo que teníamos que decir de Karadima está dicho. Él era un eslabón más de esta cultura de perversión y encubrimiento en la iglesia. Nosotros estamos en paz y sólo nos mueve seguir luchando para que estos crímenes no vuelvan a pasar, y por tantas personas que lo han vivido y que aún no tiene justicia”.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior