CONÉCTATE CON NOSOTROS
Fernando Karadima ka001

Nacional

Murió sin pasar un día en la cárcel: Confirman la muerte de Fernando Karadima a sus 90 años

Durante la madrugada de esta noche, murió el sacerdote Fernando Karadima a sus 90 años, expulsado de la iglesia luego que se comprobara que cometió delitos sexuales.

Según reporta Radio Bío Bío, el deceso se produjo de madrugada en el Hogar San Juan de Dios y por el momento se desconocen detalles sobre qué produjo su muerte.

Hace algunas semanas, Karadima había concurrido hasta la urgencia del Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde no pudo ser internado de inmediato ante la alta ocupación de camas por la covid-19. En aquella oportunidad sufría problemas cardíacos.

El denominado caso Karadima, fue uno de los emblemáticos de la Iglesia Católica chilena en materia de abusos sexuales, en una arista que terminó golpeando hasta el papa Francisco.

Todo salió a la luz pública en 2010, cuando Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo denunciaron por primera vez en medios de comunicación los vejámenes sufridos a manos de Karadima en la parroquia de El Bosque en Providencia.

La revelación dio pie a una investigación canónica que halló culpable al exprelado. Su condena fue la prohibición de ejercer el sacerdocio y retirarse a una vida de oración y penitencia.

Esta Nota fue Leída 3.037 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top

x