CONÉCTATE CON NOSOTROS
Daniel Jadue Agencia-UNO-043-818x460

Política

Jadue reconoce derrota y felicita a Boric: “Tenemos que cambiar el comportamiento entre nosotros”

El candidato comunista reconoció su derrota en las primarias de Apruebo Dignidad y se mostró autocrítico por las divisiones que se generaron al interior del pacto.

El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, admitió la victoria de Gabriel Boric (CS) en las primarias de Apruebo Dignidad y se mostró autocrítico por las divisiones que se generaron en el mismo pacto.

“Se supone que las organizaciones políticas son, entre comillas, una especie de vanguardia del pueblo organizado, y sin embargo en esta campaña, que ha sido una experiencia maravillosa de la cual nos sentimos todos tremendamente orgullosos, todas las organizaciones llegamos tarde y asumimos esta unidad sólo por la presión que nos pusieron los y las independientes. Quiero ser súper autocrítico, porque si algún día esperamos que nuestra izquierda gobierne Chile de verdad, vamos a tener que cambiar de manera radical el comportamiento entre nosotros”, aseguró.

“Estoy muy tranquilo y muy contento además, tenemos un muy buen candidato y en noviembre espero que ganemos la presidencial“, sostuvo el ahora excandidato del Partido Comunista.

Recordemos que desde el inicio de los conteos el diputado magallánico obtuvo ventaja sobre su rival, lo cual no fue revertido con el paso de las horas.

El un punto de prensa que realizó el alcalde de Recoleta Daniela Jadue, se refirió a la victoria de su contendor Gabriel Boric, donde además de felicitarlo por su victoria, agradeció a quienes hicieron posible su campaña.

Quiero partir saludando el triunfo contundente y claro de Gabriel y del Frente Amplio. Sólo nos queda felicitarlo y ponernos a disposición“, partió señalando.

Luego realizó una crítica a las rupturas que han existido en los partidos de izquierda: “Soy muy autocrítico: Si algún día esperamos que nuestra izquierda gobierne Chile de verdad, tendremos que cambiar de manera radical nuestro comportamiento entre nosotros”.

El pueblo no puede perdonarnos que nuestra falta de unidad lo tenga esperando los cambios que necesita“, sostuvo el miembro del PC.

Esta Nota fue Leída 2.855 views

logo-google-new
TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA.

TE INVITAMOS A OPINAR Y DEBATIR RESPECTO AL CONTENIDO DE ESTA NOTICIA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top