CONÉCTATE CON NOSOTROS
sebastian piñera i999as

Nacional

Piñera presenta proyecto que califica como delito las amenazas, coacción y hostigamiento por redes sociales

El presidente de la República, Sebastian Piñera, junto con los ministros de Interior, Rodrigo Delgado, y de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio; además de los subsecretarios de Interior, Juan Francisco Galli, y de Prevención del Delito, Katherine Martorell, presentó el proyecto de ley contra amenazas, coacción y hostigamiento.

El jefe de estado señaló: “en los últimos días y semanas, muchas autoridades han sido víctimas de amenazas que, afectado a miembros del Tribunal Constitucional, del Senado, de la Cámara de Diputados, de la Fiscalía, incluso de la Convención Constitucional, y es muy importante constatar que en Chile los tipos penales de amenaza y coacción no han sufrido cambios significativos desde 1874”.

Piñera también anunció que lo harán con discusión inmediata “porque el problema es ahora y requiere soluciones ahora”. Además, señaló que” extiende esta protección también a miembros de la Convención Constitucional”, esto a raíz de que al menos dos convencionales fueran agredidos en los últimos días.

Piñera señaló que el texto complementa mociones parlamentarias, “reformulando el concepto de amenazas para hacerla más perseguibles y para defender mejor a las personas. Y crea además figuras calificadas de amenazas con penas más severas por ejemplo cuando se amenazas con homicidios, secuestro, lesiones graves y también cuando se amenaza en forma anónima o a través de identidades falsas en redes sociales”.

Asimismo se crea el delito del hostigamiento o del acoso, para proteger la vida privada de las personas, protegiendo, su dignidad.

“Todos estos delitos (…) solo pueden ser condenados por todos con claridad, con fuerza, sin ambigüedad sin ninguna duda y además tiene que ser combatidos por todos utilizando todos los instrumentos que nos da el estado de derecho”, declaró.

Esta Nota fue Leída 5.078 views

Nuestras Redes Sociales

Lo Mas Popular

Facebook

logo-google-new
To Top