Conecte con nosotros

El Universal Chile

Tomás Vodanovic 505bdeb13f12a

Nacional

Tomás Vodanovic revela que administración de Cathy Barriga dejó en la quiebra a la Municipalidad de Maipú

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), expuso este domingo la situación actual en la que se encuentra la comuna, tras la reciente gestión de la ex alcaldesa Cathy Barriga (UDI).

La ex edil fue acusada de dejar a la municipalidad con un millonario déficit presupuestario, por lo que Vodanovic se refirió a este tema en Meganoticias.

“Recibimos una institución municipal muy dañada desde lo financiero, administrativo y humano. Ha sido un trabajo arduo estas primeras semanas el poder reparar y reconstruir esta institución”, partió diciendo el jefe comunal.

“Tenemos que recuperar a un municipio que de verdad se le hizo mucho daño en los últimos cuatros años (…) El municipio está quebrado económicamente. Tenemos un déficit de más de 43 mil millones de pesos”, denunció.

“Eso quiere decir que durante muchos años se gastó más plata de la que había. Acá hubo una cultura del despilfarro que tenemos que superar para pasar a una cultura de la responsabilidad y la buena gestión”, agregó Vodanovic.

Luego, el alcalde detalló que “nosotros ya aprobamos en Concejo la realización de una auditoría externa, primero, para transparentar el real estado financiero, de dónde se desviaron esas platas y quiénes son los responsables”.

Por otra parte, el edil reveló que la Policía De Investigaciones (PDI) está indagando en el municipio por “denuncias previas, muchas de ellas relativas a maltrato y abuso laboral”, las cuales ocurrieron en la administración de Barriga.

“Hay una serie de denuncias hechas, que ahí la justicia está procediendo y nosotros por supuesto estamos colaborando de la mayor manera, abriendo las puertas del municipio, prestando documentación y facilitando testimonios de funcionaros, para poder esclarecer ciertas situaciones de justicia que tienen que hacerse”, finalizó.

Lo Mas Popular

Para La Parte Superior